Convocan el I Concurso para Desarrolladores de soluciones tecnológicas para personas con parálisis cerebral

Fundación Vodafone España y la Confederación de Asociaciones de Atención a Personas con Discapacidad Cerebral (ASPACE) ha convocado el I Concurso para Desarrolladores para ofrecer soluciones tecnológicas a personas con discapacidad cerebral, orientado a la investigación acerca de cómo las aplicaciones para dispositivos móviles pueden mejorar la calidad de vida de este colectivo, según han explicado.

Para ello, las organizaciones han lanzado tres retos en los que los desarrolladores podrán competir, estando cada uno de ellos dotado con un estipendio de 10.000 euros para el ganador de cada categoría.

El primero de los objetivos que propone el concurso consiste en desarrollar aplicaciones móviles que aporten valor al colectivo de personas con discapacidad cerebral, facilitando su adaptación al entorno y las condiciones de accesibilidad. Además, otro segundo reto irá encaminado a investigar soluciones para conectar los dispositivos periféricos que utilizan estas personas como productos de apoyo con teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Por último, un tercer reto busca “la mejor solución” para facilitar la utilización de los teléfonos móviles a personas con discapacidad cerebral a través de la tecnología de acceso por barrido de pantalla.

Los organizadores del concurso, cuyo plazo de inscripción y presentación de proyectos finalizará el próximo 15 de enero, están desarrollando de forma paralela la plataforma ‘Aspacenet’, sobre la que implementarán las soluciones que resulten de la iniciativa y que, según han asegurado, “va a permitir el manejo de Android y sus aplicaciones mediante el uso de tecnologías de apoyo como pulsadores, joysticks, sistemas de barrido o síntesis de voz, de una forma totalmente transversal y personalizable a distintos perfiles de personas con parálisis cerebral y aplicaciones”.

Por ello, han señalado que se valorarán de forma especial aquellas propuestas de desarrolladores que estén adaptadas al espacio ‘Aspacenet’ lanzado por la organización.

 

Para ver las bases del concurso, ingresen al siguiente enlace:

http://aspacenet.aspace.org/index.php/aspacenet/i-concurso-desarrolladores 

Noticias relacionadas:

http://fundacion.vodafone.es/fundacion/es

http://aspacenet.aspace.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s